Tierras de Diatomeas Ver más grande

Tierras de Diatomeas

Nuevo

Tierras de Diatomeas de Agrobeta es un mineral de origen vegetal, formado por la acumulación de algas en los fondos marinos. Su acción insecticida es físico-mecánica y no por contacto o ingestión por lo que puede ser aplicado contra hormigas, babosas y caracoles. Vía foliar esta indicado contra araña roja, pulgones y orugas perforando sus cuerpos o produciendo la muerte por deshidratación.

Más detalles

2,50 €

Ficha técnica

DosificacionComo insecticida: Espolvorear el producto sobre el sustrato a tratar mezclandolo posteriormente en una dosis no superior a 2 gramos / por Litro de sustrato. En aplicaciones foliares a razón de 1 gramo/por cada Litro de caldo preparado.
Dosificación AAplicación foliar: En aplicaciones foliares a razón de 1 gramo /por cada Litro de caldo preparado.
Dosificación BAplicación el suelo: A razón de 6 - 8 Kilos por HectareaComo absorbente Aplicado directamente sobre la zona a tratar sin limite de dosis, cubriendo la zona.

Más

Gracias a la diversidad de formas de las diatomeas, unida a su baja densidad y a la intrincada estructira del agua, posee unas características físicas únicas. Son eficaces en el control de multíples insectos como gorgojos, mosquitos, moscas, y orugas entre otras plagas. Espolvoreado sobre los sustrato es capaz de controlar plagas como la mosca de sustrato y algunos hongos como el Fusarium.

Su aplicación foliar en la plantas reduce el estrés hídrico, protege a la planta del golpe del sol (ya que refleja el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas) y aporta una treintena de oligoelementos y trazas minerales que son vitales para la interacción metábolica de los cultivos.

Como mejorados de suelos podemos encontrar podemos encontrar:

Mejora las características físicas del suelo.

Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acidez de la tierra

Mantiene los nutrientes en forma disponible para las plantas.

Optimiza la retención de aguas.

 

Composición de Tierras de Diastomeas de Agrobeta:

  • Carbonato de Calcio 34.5 % p/p
  • Dioxido de Silico 62.0 % p/p
  • Oxido de Aluminio 1.40 % p/p
  • Oxido de Hierro 2.10 % p/p
  • Densidad 443 g/L